viernes, 3 de julio de 2015

[Legend Tracker] Diario de Desarrollo 11

Hoy decidí ocupar mi tiempo libre en seguir con las actualizaciones del Episodio 1. Al testear el juego hasta completar el nivel 1 me dí cuenta que 3 cosas que debía mejorar:

(SPOILERS DEL JUEGO, NO LEER SI NO LO HAS PROBADO, DESCÁRGALO AQUÍ)






- Primero que nada, al combatir contra subjefe del nivel 1 (Armor Brit), me sucedió algo que rara vez me pasa, ¡Me lanzo 13 veces el mismo ataque de las esferas rojas antes de que por fín lanzara el ataque de los interruptores!. Esto es culpa mía pero jamás pense que tendría tanta mala suerte de que me pasara. Me explico. Si jugaste contra Armor Brit, te habrás dado cuenta de que tiene sólo dos ataques (si, debería agregarle más en un futuro, pero la idea es que al menos en el nivel 1 el asunto no sea taaan difícil) y para evitar que necesariamente estos ataques vayan alternados, decidí que se lanzaran de manera aleatoria. Así el jugador no estaría seguro de que después de recibir uno de los ataques recibiría el otro y no se confiaría. Como también se puede notar, la posición de los interruptores en uno de los ataques también es aleatoria (a pesar de que siempre se encuentran en los 4 puntos cardinales), y en el otro de los ataques, aleatoriamente y con cierta probabilidad Armor Brit dispara esferas verdes en vez de rojas, lo que el jugador podría aprovechar para recuperarse.

En estos dos casos el random no es un problema, ya que ayudan a dar sorpresa a la batalla y mantienen al jugador atento, pero en el caso de la decisión sobre qué ataque será lanzado, si es frustante que a un jugador con mala fortuna reciba siempre el mismo ataque por parte del Armor Brit, ya que no sólo podría perder la paciencia en estos casos, sino que no entendería la mecánica de juego o pensaría que esta haciendo algo mal para que esto ocurra. Yo como intento de diseñador me tengo que poner en todos los casos. Y eso no sucedió esta vez. Porque de hecho no es tan infrecuente que suceda esto, sólo que yo lo minimicé para tratar de solucionar otros problemas mayores. Y a un jugador que prueba por primera vez esto y le toca la mala fortuna lo termino perdiendo yo, por lo que no puedo dejar esos detalles tan al azar ya que pueden ser factores decisivos que definen si el jugador sigue jugando en el juego o lo desecha. En fin, para terminar la historia solucioné el problema y ahora un ataque no se repite más de 3 veces (en el peor de los casos). Me deja más tranquilo el hecho de que todos los jugadores puedan gozar de la misma experiencia, sin depender tanto del azar.


- El segundo error es más pequeño, los avisos de texto que aparecen en la parte superior central de la pantalla (y que ahora se utilizan constantemente para avisar sobre los nuevos archivos desbloqueados de la memoria de Abos) en ocasiones eran tapados por otros elementos del juego (el Brait del nivel 1, por ejemplo), esto ya lo he solucionado.

- Lo tercero, y que aún no tiene solución, es el tema del framerate en el nivel 1. Creí haberlo logrado más estable en la actualización anterior, pero algo extraño sucede, ya que la zona del nivel en que se presentaban los problemas de framerate al aparecer el Brait ya se estabilizó y alcanza los 30 fps sólidos en mi viejo notebook (que ya era viejo hace 5 años), pero ahora otra zona, que antes no tenía problemas de framerates ahora los tiene... Esto me tiene bastante confundido, ya que desactivar instancias en este caso no ha servido de nada, es el mismo problema aunque hayan más o menos. Estoy pensando en la posibilidad de que sea un script que genere el problema, pero de ser así voy a estar bastante tiempo revisando código (y tratando de recordar que hacía cada cosa xD) y creo que el problema va para largo... En fin, espero tengan paciencia ya que tampoco tengo mucho tiempo libre. Y esto es MUY estresante como para dedicar todo mi tiempo libre a ello. Por mi salud mental tendré que avanzar de a poco xD

Eso es todo!!

The_Aesir


No hay comentarios:

Publicar un comentario